Quienes Somos

La Empresa

Consultora Diestre Tecnología SpA. es una empresa dedicada a ofrecer productos y servicios tecnológicos orientados al Monitoreo de Humedad en el Suelo con la finalidad de entregar información y automatización en la agricultura.
Alejandro Diestre. Cdtec

Consultora Diestre Tecnología SpA. (abreviada como CDTEC) es una empresa dedicada a ofrecer productos y servicios tecnológicos orientados al Monitoreo de Humedad en el Suelo con la finalidad de entregar información y automatización en la agricultura. Con más de 18 años de experiencia trabajando con la tecnología Australiana de la empresa SENTEK sensor technologies, entrega herramientas prácticas que permiten brindar información objetiva para la toma de decisiones en el estatus hídrico tiempo y frecuencia de riego, relacionando las variables suelo-agua-planta y de esta forma asegurar la productividad de los cultivos. Se busca por medio de sensores de capacitancia eléctrica que miden el contenido volumétrico del agua en el suelo, lograr un estatus de humedad óptimo en el suelo(máxima dinámica de agua), adicionalmente por medio del software IrriMAX integrar la información de humedad de suelo, clima y planta en forma gráfica, permitiendo corregir las estrategias de riego en el tiempo, perfeccionando así nuestra gestión de riego.

Equipo de Trabajo

CDTEC, liderada por Alejandro Diestre, Gerente General y Fundador de la empresa, cuenta con un especializado grupo de ingenieros y técnicos con gran capacidad para integrar la tecnología a la agricultura.

Alejandro Diestre
Gerente General
Alexander Lucic
Jefe de Soporte y Servicio Técnico
Gastón Silva
Jefe Operaciones
Simón Ramírez
Administracion y Finanzas
Jesús Vivar
Comercial
Mauricio Cáceres
Soporte y Servicio Técnico
Miguel Ángel Castro
Soporte y Servicio Técnico
Nicolás López
Operaciones
Aníbal Araya
Operaciones
Stephen Lucic
Operaciones
Claudio Núñez
Operaciones
Luís Ramírez
Operaciones
Alex Pedraza
Operaciones
Johan Novoa
Gestión Control Técnico
Michel Pérez
Encargado Bodega

En CDTEC nos ocupamos de implementar el sistema, capacitar a los clientes y brindar la asesoría necesaria para dar un servicio completo con una visión agrícola. Además, contamos con un departamento de servicio técnico disponible para asistir y guiar los requerimientos del cliente ya sea personalmente, por vía telefónica o acceso remoto vía internet.

Este equipo de trabajo se extiende a Perú con representantes de nuestra empresa con la misma capacidad de servicio y gestión que la de nuestro equipo en Chile.

El equipo CDTEC está formado por personas con iniciativa y con la capacidad de contribuir con ideas para generar innovación y crecimiento.
Alejandro Diestre
Alejandro Diestre
Fundador y Gerente