Boletín N°5: Mantención de Invierno.

Estimado Cliente CDTEC,

Le informamos que, en invierno es la época del año en que más están expuestos los equipos EnviroSCAN a sulfataciones por humedad, debido a que funcionan con una aparte electrónica, tanto en la sonda, como en la caja de pilas y/o nodos. Motivo por el que se hace especial énfasis en los cuidados preventivos durante esta época:

  • Para las sondas que no cuentan con sensor de mantención (HR interior), por lo menos una vez al mes, y principalmente después de las lluvias, verificar el color de las bosas absorbedoras de humedad (silica gel), esta operación se debe realizar al medio día cuandola humedad es más baja. La silica gel debe tener un color blanco o azul, el color rojo indica humedad y deben ser secadas en microondas sobre una toalla de papel absorbente, hasta que retomen el color original (pulsos de 30 segundos).

  • Para las sondas que cuentan con sensor de HR interior, hacer el cambio de bolsa cuando la HR esté sobre el 60%. La tapa superior de la sonda siempre debe estar cerrada herméticamente y debe ser revisada periódicamente para detectar grietas o roturas.

  • Revise periódicamente la interface de la sonda, y verifique que no tenga ninguna mancha anormal en el circuito. Para evitar que la interface se sulfate, se recomienda una buena aislación externa en la parte donde el cable entra a la sonda. Un poco de silicona en el borde reduciría el riesgo de entrada de humedad. Realizar una inspección de los cables por los posibles daños causados por animales, insectos o maquinaria, una rotura en la funda exterior del cable puede ser un punto de entrada para la humedad en las sondas.

“Recuerde que del cuidado y mantención de los equipos, depende su durabilidad en el tiempo”.

Nota: CDTEC cuenta con el servicio de mantención preventiva que se recomienda hacer una vez al año, preguntar por costos en info@cdtec.cl.